Ok, YA se que YA SABES que en Panamá hay más de 23.000 Abogados idóneos y cada día trabajan más duro para ganarse 1 cliente, sin embargo NO TODOS LO LOGRAN.

abogado-pensando-panama

En estos tiempos donde hasta los abuelos usan Internet para conseguir información, si quieres hacer negocios tendrás que hacer algo diferente e innovador.

Si todavía crees que colocando un anuncio clasificado en encuentra24.com o en olx.com.pa tendrás suficiente para conseguir tus clientes, te reto a que me cuentes cuanto facturas al mes con los anuncios clasificados,  (seguramente no es lo que necesitas para darte la vida que tu te mereces).

Entonces de quien es la culpa ¿del país? ¿del gobierno? ¿de los extranjeros?..¿ has pensado en que quizás es de no querer salir de la ZONA DE CONFORT en la que te encuentras? Quizás ya probaste algo en el pasado que te dio resultados, pero ahora no los esta dando y solo esperas que la situación mejore para volver al ruedo.

TODAVÍA NO ES TU CULPA

Pero NO TE PREOCUPES, esto no es tu culpa (todavía), pues lo mismo le paso a Blackberry y su BB Pin y  a Snapchat y su magnifica red social (que ya nadie usa)  y es que cuando somos empresarios de servicios profesionales y logramos un pequeño éxito en algo seguimos creyendo que lo que nos dio el éxito la primera vez es la única salida, por eso caemos en la zona de confort y nos cegamos de ver nuevas oportunidades, y esto querido lector,  nos pasa a todos.

CUANTO TE VA A COSTAR NO HACERLO

Hace unos días llamé a un Licenciado en Derecho con avanzada trayectoria en Panamá para presentarle la oportunidad de formar parte de esta plataforma de marketing que se llama abogadospanama.net, (que es en lo que vengo trabajando hace más de un año y que nos esta generando resultados de marketing digital para abogados muy rentables) y luego de contarle de que se trataba el Licenciado muy respetuosamente me dijo que sus clientes eran los bancos y que por Internet solo se conseguían clientes para hacer sociedades y clientes migratorios,  como desafortunadamente yo no soy el gran vendedor experto no supe que decirle a sus objeciones y solo quedamos en hablar luego.

Cuando cerré el teléfono me puse a analizar lo que el me dijo, y solo quise  reflexionar en lo siguiente ¿como hizo ese señor para terminar trabajando como Abogado para los bancos? ¿fue tan fácil como llegar al banco con su tarjeta de presentación  y el banco lo contrato de una vez para que llevara todos su casos especiales?..

Creo que no, es mas, estoy seguro que no fue así de fácil, es probable que para llegar allí tuvo que hacer primero algún tramite menor para que el banco comenzara a delegarle trabajos más grandes.

SI EL BANCO TRAE UN EXTRANJERO Y TIENE QUE SACARLE SUS PAPELES DE MIGRACIÓN ¿A quien van a llamar? PUES llamarán a los ABOGADOS QUE LE APARECEN HASTA EN LA SOPA. A esos que cuando estas en el baño revisando tu celular te aparecen por todos lados.

Y el Licenciado por su resistencia al cambio no sabrá ni que sucedió cuando ese mismo abogado se gane la confianza del banco y lo desplace, esta historia me recuerda al Cine Alambra de la Vía España,  y así existen muchísimos casos que POR NO TOMAR UNA DECISIÓN  se quedaron esperando que el mundo entero volviera al viejo modelo.

abogado-joven

Recuerda que hay UN GRUPO DE PROFESIONALES HACIENDO notar su trabajo y solo esta esperando LA OPORTUNIDAD para TOMAR LO QUE LE PERTENECE ¿Conoces a alguien que quiera estar en ese grupo?.

BIEN DECÍA MI ABUELA: “EL PEOR INTENTO ES EL QUE NO SE HACE”….

 

ESTO ES LO QUE HOY TE VENGO A CONTAR.

Un dia mi esposa estaba preocupada porque se había graduado de Abogada y estaba trabajando de Corredora de bienes raíces, lo más parecido a un caso legal eran los contratos de arrendamiento que le hacia a sus clientes (que conste que no es una queja, por lo menos llevamos la comida a casa).

 

Le pregunte que si tenia un plan para conseguir clientes interesados en servicios legales y como todo buen abogado me dijo que si, que ella debería trabajar en una firma durante 5 o 8 años y que luego cuando se fuera de allí ella tendría una cartera de clientes para comenzar su negocio.

 

Yo soy un poco más emprendedor y le vi mas cara de negocio a los Bienes Raíces pero aun así me propuse una meta y era conseguirle muchos clientes a mi esposa y así fue como inicio esta plataforma, mezclando el abuso del arsenal de marketing digital con el que cuento más las habilidades y conocimientos de mi esposa que al día de hoy 20 de Junio del 2017 no ha dejado de atender clientes todos los días, y si no lo crees llámala para agendar una cita a ver que día te puede atender.

Haga clic aquí para llamar a un abogado en Panama

TERMINAMOS CREANDO ABOGADOSPANAMA.NET y desde aquí nos estamos convirtiendo en LA PLATAFORMA DE MARKETING PARA ABOGADOS #1 DE PANAMÁ.

busqueda-de-abogados

El sol sale para todo el mundo, por eso quiero darle la oportunidad de estar en esta plataforma a otros abogados (porque mi negocio no es el derecho sino el marketing digital), así que si quieres disfrutar de los beneficios que nosotros estamos disfrutando, tengo un espacio aquí para ti y puedo adecuarlo al tamaño de tus ambiciones.

SI me escribes por el siguiente formulario yo te regalare una llamada para escuchar tus necesidades y ver como te puedo ayudar:

Gracias por leerme en este articulo, espero que tus cosas salgan muy bien, los comentarios estan abiertos y los respondo.

Saludos, éxito.

¿En mi negocio hay días mejores o peores que otros? ¡Claro! para todos es normal pero lo que NO ES NORMAL es que estudies para ser ABOGADO y termines haciendo UBER o cualquier otro servicio para el que no has estudiado más de 5 años de tu vida, eso NO ES NORMAL, eso es el sindrome de R.R.A. (RESISTIRSE A RECIBIR AYUDA).

 

perfil-miniatura-juan-rivers

Atte. JUAN RIVERS (VER PERFIL)

CEO Vozocial LLC