Compartelo o Imprimelo

Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá

¿Que es la Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá?

Este es un programa migratorio regulado por el Decreto Ejecutivo No. 320 del 8 de agosto de 2008 que permite que las personas que reciben una pensión o jubilación puedan aplicar para obtener la residencia permanente en Panamá.

La Visa de Jubilado o Pensionado garantiza una serie de ventajas adicionales, sobre todo descuentos en productos y servicios.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá explica que no existe edad mínima ni máxima para aplicar a este permiso de residencia permanente.

Cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede solicitarla. Solo será necesario cumplir con los requisitos de la visa que explicamos a continuación.

El requisito fundamental para optar por la Visa de Jubilado o Pensionado en Panama es que se debe recibir algún tipo de jubilación o pensión por parte de alguna agencia internacional, gobierno extranjero o empresa privada, de al menos de 1000 dólares americanos y esta jubilación o pensión debe ser de por vida.

¿Cuales son los requisitos para obtener la Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá?

A continuación encontrarás detalladamente los requisitos:

REQUISITOS PRINCIPALES PARA LA VISA DE JUBILADO EN PANAMÁ:

• Aplicantes extranjeros que reciben jubilación o pensión por parte de gobierno extranjero, organismo internacional o empresa privada, que ingresen al territorio nacional para radicarse en él y cuenta con suficientes medios económicos para sufragar todos su gastos de subsistencia y los de sus dependientes en el país.
  • La renta o pensión mensual no podrá ser inferior a mil balboas (B/.1,000.00) y debe estar concedida en forma vitalicia.
  • Poder y Solicitud mediante un abogado (Este poder lo hará el abogado en de la firma de abogadospanama.net)
  • Tres (3) fotografías tipo pasaporte con fondo blanco.
  • Copia del pasaporte
  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Certificado de Salud

EXCEPCIONES DE LA REGLA

La certificación que demuestre la condición de jubilado o pensionado podrá ser de setecientos cincuenta balboas (B/. 750.00) en los casos que:

1. El solicitante ha adquirido una propiedad a título personal en el territorio nacional por una suma superior a los cien mil balboas (B/.100,000.00).

Nota: En los casos de los cónyuges se podrá optar por acreditar las sumas de ambos para cumplir con el mínimo de la pensión establecida que es de mil balboas (B/.1,000.00).

En los casos de hijos dependientes, su permiso será temporal hasta que cumplan veinticinco (25) años siempre y cuando prueben que realizan estudios completos, no obstante no tendrán derecho a la permanencia ni a la condición de pensionado. A excepción de aquellos hijos dependientes que sufran una discapacidad profunda comprobada.

Nota: En el caso de que los dependientes sean niños, su permiso de residencia será temporal hasta que alcancen la edad de 25 años, siempre que se demuestre que cursan estudios a tiempo completo. Sin embargo, ellos no tendrán el derecho de la continuidad de la Visa de Pensión, excepto para aquellos casos de niños dependientes que sufran de algún tipo de discapacidad física o mental  demostrada.

En el caso de que la pensión no llegue a 1000, pero sí sea superior a 750 dólares, entonces es posible cubrir la diferencia con una inversión en bienes raíces, a través de la adquisición de una propiedad panameña, valorada en un mínimo de 100 mil dólares.

Esta visa de jubilado o pensionado le garantizara al solicitante la residencia Permanente en Panamá y una gran cantidad de beneficios que nombraremos a continuación dentro de este artículo.

Beneficios y Requisitos de el permiso de residencia Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá

ACCEDE A UNA CLASE GRATUITA

La Abogado Lic. Julissa Ortega te contará paso a paso cómo obtener la VISA DE JUBILADO O PENSIONADO en Panamá

Beneficios de la Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá

El residente de Panamá que posea una visa de jubilado o pensionado goza de varios beneficios como descuentos especiales en comercios y eventos además de excepción de impuestos importantes.

Beneficios de la visa Jubilado o Pensionado en Panama

Descuentos de Jubilados y pensionados en Panamá

• 1% de descuento en hipotecas para vivienda (residencia personal)
  • 10% de descuento en medicinas recetadas.
  • 15% de descuento en facturas de hospitales.
  • 15% de descuento en restaurantes de comida rápida.
  • 15% de descuentos en exámenes dentales y oculares.
  • 15% de descuento en préstamos realizados a su nombre.
  • 20% de descuento en consultas médicas.
  • 20% de descuento en servicios profesionales y técnicos.
  • 25% de descuento en restaurantes.
  • 25% de descuento en los precios de boletos aéreos.
  • 25% de descuento en facturas de servicios públicos.
  • 30% de descuento en las tarifas de Bus, Barcos y Trenes.
  • 30% de descuento en estadías en hoteles (de viernes a domingos)
  • 50% de descuento en estadías en hoteles (de lunes a jueves)
  • 50% de descuento en los cierres de préstamos para la vivienda.
  • 50% de descuento en lugares de entretenimiento tales como: Salas de Cines, Salas de Conciertos, Eventos Deportivos, entre otros (en cualquier parte del país)

Excepción de impuestos para extranjeros con visa de jubilado o pensionado en Panamá

• 100% de exoneración en el pago de impuestos de importación de vehículos cada dos (2) años.
  • Privilegio por una vez de la imposición del pago de impuesto por la compra de artículos para el hogar hasta alcanzar la cifra de $10,000 Dólares americanos.
  • 100% de exoneración de impuestos sobre su pensión o jubilación
  • Opción a solicitar el Certificado de residente fiscal de la república de Panamá
  • Evitar la doble imposición de impuestos (con los países que exista el convenio)
  • Podrá solicitar el permiso de residencia permanente en Panamá en pocas fases, (este permiso le otorgará la “CEDULA E”)
  • También Podrás optar al pasaporte panameño mediante la naturalización (una vez obtenga la cédula E y cumpla con los requisitos)

Contacta a la abogada para solicitar la visa de jubilado o pensionado en Panamá con un email

CÓDIGO DE VESTIMENTA EN EL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN DE PANAMÁ

Las oficinas del Servicio Nacional de Migración no permitirá la visita de personas vistiendo pantalones cortos, camisetas o sandalias.

Hombres: Pantalón largo, camisa con cuello y mangas, zapatos cerrados, (NO USE pantalones cortos, camisas o remeras recortadas, ni ningún calzado que muestre los dedos de los pies).

Mujeres: Vestido o pantalón largo, zapato cerrado, camisa con cuello o blusa que cubra los hombros y calzado formal (zapatos). No se permiten minifaldas, pantalones cortos, camisas recortadas o blusas que muestren los hombros o camisetas, ni sandalias o calzado que muestre los dedos de los pies.

AbogadosPanama.Net bajo la dirección de la Abogado panameña Lic. Julissa Ortega Hernandez ha ayudado a extranjeros a obtener su permiso de residencia permanente en Panamá bajo la Visa de Jubilado o Pensionado.

La Lic. Julissa Ortega ha ayudado a centenares de extranjeros a obtener sus permisos de residencia en Panamá.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contactar-abogado-migratorio-en-panama.jpg

¿Cuáles son las fases que hay que recorrer para obtener la residencia permanente con el permiso de residencia Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá?

FASE 1: Envío y revisión de requisitos agrupados por correo electrónico.

Día 1: Entrevista con abogado

se realiza la reunión con el abogado para la revisión de los requisitos y el pago de los honorarios para iniciar el trámite migratorio.

DIA 2: (Requiere la presencia del extranjero)

Se apersonan el solicitante extranjero y el apoderado legal o su asistente ante las oficinas del Servicio Nacional de migración de Panamá para presentar la solicitud del trámite de la Visa de Jubilado o Pensionado en Panama.

Ese mismo día le darán el primer carnet de residencia provisional al solicitante extranjero, con una validez de 6 meses, además le otorgarán una visa múltiple de entrada y salida estampada al pasaporte que le permitirá entrar y salir de Panamá sin problemas y  sin pagar ningún impuesto de salida.

¿QUÉ SIGUE LUEGO DE ESTO?

Regularmente los agentes migratorios le indicarán que debe esperar de 3 a 5 meses mientras que los oficiales encargados de revisión de documentos en migración expiden la resolución de aprobación del permiso de residente mediante la Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá.

En el momento en que la resolución migratoria esta lista, el abogado  es notificado por el servicio nacional de migración de panamá  de que la resolución ha sido emitida y desde ese momento pueden y deben asistir a las oficinas de migración en panamá para obtener el un nuevo carnet de trámite de residencia permanente mediante la Visa de Jubilado o Pensionado en Panamá.

Fases de la visa Jubilado o Pensionado en Panama

Consejos para iniciar trámites legales en Panamá

• Reúnase en lo posible personalmente en las instalaciones comerciales de la firma de abogados.
  • Solicite un contrato de servicios profesionales con su abogado.
  • Si decide trabajar con un abogado independiente verifique las credenciales de su abogado ante la base de datos de la corte suprema de justicia.

¿Por qué cada día más extranjeros confían en la firma de la Lic. Julissa Ortega para realizar sus trámites migratorios en Panamá?

• La atención es dada por una experta en el tema con una amplia trayectoria en materia migratoria en Panamá.
  • Brinda acompañamiento continuo para el solicitante por el abogado durante el proceso de presentación del trámite ante la autoridad migratoria.
  • Realiza el seguimiento continuo por abogados expertos en el proceso gubernamental del trámite de cada solicitante.
  • Cuenta con servicio de apertura de cuentas bancarias en Panamá.
  • Asesoría legal civil, mercantil y de bienes raíces con nuestro equipo de abogados
  • El costo de la consulta es reembolsable en el costo total del trámite.

O si prefieres atención prioritaria entonces

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es agenda-consulta-con-abogado-de-migracion-panama.jpg

Galería de Imagenes

Compartelo o Imprimelo