Visa de Panama para Italianos

Los ciudadanos italianos tienen la posibilidad de convertirse en Residentes Permanentes de Panamá de una manera favorecida gracias a un Tratado de la Amistad Mutua, el Comercio y la Navegación entre Panamá e Italia. Además le permitirá la libertad de manejar negocios en Panamá sin aplicar a un permiso de trabajo o a una Visa de Inversionista.

Visa de Panama para Italianos

Visa de Panama para Italianos

 

Para los italianos en Panamá existe un único Tratado de la Amistad Mutua, el Comercio y la Navegación (1966) que les permite optar por la Visa de Residencia Permanente en Panamá, la cual le permitirá optar por la ciudadanía panameña luego de haber transcurrido cinco años. Este tratado les ofrece a las personas provenientes de Italia la libertad de manejar negocios en Panamá sin tener que aplicar a un permiso de trabajo o a una Visa de Inversionista Extranjero.
Además de esto, les permite incluir los dependientes (cónyuges, padres dependientes, hijos menores de edad o estudiantes solteros menores de 25 años), los cuales deberán entregar una constancia de no poseer Antecedentes Penales de su país de origen.

     Esta Visa de Panama para Italianos les dará a los ciudadanos de Italia la ventaja del contraste de la moneda europea frente al dólar americano, lo cual les permitirá invertir en cualquier negocio que no se encuentre reservado exclusivamente para ciudadanos panameños como por ejemplo los abogados y médicos.

Si desea conocer los dos tipos de visas para extranjeros en Panamá haga clic aquí

Documentos para obtener la Residencia Permanente en Panamá bajo estos acuerdos:

Visa de Panama para Italianos

  1. Pasaporte Italiano con vigencia mayor a tres meses.
  2. Documento de identidad secundario (registro de información fiscal italiano o licencia de conducir)
  3. Prueba de solvencia económica que demuestre este podrá hacer frente al sustento de sus dependientes y de sí mismo.
  4. Constancia de no poseer Antecedentes Penales emitida por las autoridades competentes del país donde resida.
  5. Declaración jurada describiendo el historial de actividades desarrolladas, así como una explicación del negocio que iniciará en Panamá, para lo cual deberá pagar un honorario por trámite de $250 Dólares americanos.
  6. Certificado de salud presentado por un Hospital o Clínica panameña con vigencia no mayor a tres meses, firmado por un médico con licencia en Panamá que deberá hacer constar que el solicitante y sus dependientes tienen buena salud física y mentalVisa de Panama para Italianos

Deberán presentarse ante el Servicio Nacional de Migración los ciudadanos que aspiran re ubicarse en Panamá y desean iniciar con este proceso de Visa de Panamá para italianos. Igualmente, en Italia, los ciudadanos panameños tendrán éstos beneficios donde podrán establecerse y obtener la residencia permanente para iniciar negocios sin tener que aplicar por un permiso de trabajo o la solicitud de Visa de Inversionista Extranjero, gracias a la iniciativa del Tratado de la Amistad Mutua, el Comercio y la Navegación que ha sido promover el comercio entre ambas naciones.

Si tiene alguna duda en cuanto a este proceso contacte a nuestros abogados llamando al numero

61228024

Clic aqui para llamar

O acceda directamente al perfil de este abogado haciendo clic en la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.