Permiso de trabajo para residente en Panamá por paises amigos

Requisitos

Para la solicitud por primera vez de estas categorías deberán presentar los requisitos comunes

REQUISITOS COMUNES:

Documento de Filiación obtenido tras llenar el Registro Nacional de Mano de Obra Migrante.
Poder otorgado a un abogado(a) mediante el cual la persona migrante lo (la) autoriza a representarlo(a) en el trámite. Debe estar debidamente notariado.
Solicitud del Permiso de Trabajo, presentado mediante un abogado(a), donde se especifique el tipo de permiso de trabajo y los fundamentos sociales/laborales de la solicitud.
Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración (SNM), donde conste el estatus migratorio del solicitante. Este documento debe presentarse con los timbres fiscales de B/8.00.
Copia legible de las generales del pasaporte, vigente, o validación línea del Registro Único de Extranjería (RUEX), u otro que disponga el SNM.
Copia de carné de trámite, carné de residencia provisional o permanente, emitida por el SNM, o copia del carné de residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (TE) de Panamá, autenticado por dicha entidad, según corresponda.
Para la prórroga, aparte de los comunes se debe aportar:

Declaración Jurada de impuesto sobre la renta con su respectivo paz y salvo emitido por la DGI o constancia de pago de nueve (9) cuotas de la CSS.

Costo del Carné: B/. 250.00

Renovación del Carné: B/. 30.00

Vigencia: primera vez 2 años, prórroga permitida hasta máximo tres con duración de 3 años.

ESTO ES LO QUE DICEN QUIENES HAN RECIBIDO NUESTROS SERVICIOS

Si desea asesoría legal en Panamá la Lic. Julisa Ortega es especialista en derecho inmobiliario, civil y comercial en la república de Panamá.

Contáctela ahora y agende una reunión para recibir orientación legal en Panamá.

O si prefieres atención prioritaria entonces

Toca Aquí para agendar una consulta via Zoom con la abogada

Te podría interesar: