Inmigración a Panamá | Permisos de Residencia Permanente en Panamá | Visa de Inversionista

Visas de inversionista en Panamá

VISA DE INVERSIONISTA EN PANAMA

TIPOS DE VISA DE INVERSIÓN EN PANAMÁ PARA OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA

¿Qué es la VISA de inversionista en Panamá?

Se trata de un trámite pensado en atraer inversionistas amparados por leyes migratorias de Panamá que otorga la residencia permanente y la ciudadanía  a quienes apliquen ante el servicio nacional de migración en Panamá en cualquiera de las categorías migratorias que explicaremos a detalle en este artículo.

El gobierno de Panamá ha creado diferentes opciones para atraer inversión privada extranjera al país y de esta forma mejorar la economía, generar empleos y promover el consumo local en todo el mundo.

En este artículo hemos resumido de forma clara y concisa todas las posibilidades que según las leyes de la República de Panamá pueden permitirle a un inversionista obtener una visa de residencia en el país.

¿Cuánto es la inversión para la VISA de Inversionista en Panama y permiso de residencia?

Existen diferentes opciones para obtener una visa de inversionista en Panama, esto lo hace muy flexible para diferentes tipos de inversionistas que van desde el agro hasta las inversiones en valores bursatiles.

En cada categoría migratoria y trámite de visa existen diferentes montos de inversión requeridos por las leyes migratorias de Panamá, puedes ver un resumen en el siguiente cuadro:

TIPO DE VISA DE INVERSIONISTAMONTO USDTIPO DE PERMISO
Visa de Inversionista Agrario60.000Temporal
Visa de Inversionista Forestal80.000Temporal
Visa de Inversionista Forestal100.000Permanente
Visa de Inversionista de la Industria Cinematográfica y Audiovisual150.000Permanente
Visa de Inversionista de Macro-Empresa160.000Permanente
Visa de inversión por Solvencia300.000Permanente
Visa de Inversionista del Área Económica Panamá Pacífico250.000Permanente
Visa de Inversionista de Centro de Llamadas para uso comercial (Call Center)250.000Permanente
Visa de Inversionista en Zonas Especiales Procesadoras Para la Exportación250.000Permanente
Visa de Inversionista Calificado500.000Permanente
Tipos de visa de inversionista en Panamá según el monto de inversión demostrado

¿Cuales son los requisitos para obtener una Visa de Inversionista en Panamá?

Los requisitos de inversión para este tipo de visa en Panamá varían según el tipo de visa de inversionista, a continuación verás un resumen de todas las visas de inversionista posibles según las leyes migratorias de Panamá:

TIPOS DE VISA DE INVERSIÓN EN PANAMÁ

Visa de inversión por Solvencia Económica propia mediante Inversión en Bienes Raíces

Para aplicar a esta visa de inversionista deberá realizar una inversión de al menos 300.000 dólares americanos en un bien inmueble dentro de la república de Panamá y con fondos provenientes del extranjero. Conoce todos los requisitos de esta visa tocando aquí.

Visa de inversión por Solvencia Económica propia mediante Plazo Fijo

La tercera opción de este requisito indispensable es lograr una inversión mixta entre el plazo fijo y el bien inmueble donde la suma de ambos resulte en al menos 300.000 dólares americanos dentro de la república de Panamá y con fondos provenientes del extranjero. Conoce todos los requisitos de esta visa tocando aquí.

visa-de-inversionista-panama-plazo-fijo-bienes-raices-solvencia-economica-propia
visa-de-inversionista-panama-plazo-fijo-bienes-raices-solvencia-economica-propia

Visa de Inversionista Forestal

Esta VISA está diseñada para inversionistas con interés en la reforestación de áreas verdes y puede hacerse con opciones como reforestación de teca o incluso aguacate y mango, los montos de inversión van desde 80.000 dólares para aplicar por el carnet de residente temporal y 100.000 dólares para el carnet de residente permanente.

Visa de Inversionista Agrario

Esta visa fue creada para aquellas personas interesadas en invertir en actividades agropecuarias en la república de Panamá, la inversión necesaria para aplicar es de 60.000 dólares americanos y esta categoría migratoria concede un permiso de residencia temporal por 6 años a sus aplicantes.

Visa de Inversionista Calificado

Esta visa ha sido creada para inversionistas en valores, plazo fijos o bienes raíces superiores a 500.000 dólares, en el caso de la inversión en valores, la misma puede ser mediante una casa de valores panameña.

Visa de Inversionista del Área Económica Panamá Pacífico.

Esta visa de inversionista requiere que el solicitante invierta al menos 250.000 dólares en capital de riesgo en empresas ubicadas dentro del área especial de Panamá Pacifico.

Visa de Inversionista de Centro de Llamadas para uso comercial (Call Center) para exportación.

Esta visa de inversionista requiere que el solicitante invierta al menos 250.000 dólares una empresa de Centro de Llamadas para la exportación.

Visa de Inversionista en Zonas Especiales Procesadoras Para la Exportación

Esta visa de inversionista requiere que el solicitante invierta al menos 250.000 dólares empresas dentro de las zonas especiales designadas (Zonas francas) que se dediquen a la producción de bienes y servicios únicamente para la exportación.

Visa de Inversionista de Macro-Empresa

Esta visa de inversionista requiere que el solicitante invierta al menos 150.000 dólares una empresa de la industria cinematográfica y audiovisual en Panamá.

Visa de Inversionista de la Industria Cinematográfica y Audiovisual.

Esta visa de inversionista está creada para quienes quieran establecer un negocio legal en Panamá con un capital mínimo registrado de 160.000 dólares americanos.

AbogadosPanama.Net bajo la dirección de la Abogado panameña Lic. Julissa Ortega Hernandez ha ayudado a extranjeros inversionistas a obtener su permiso de residencia permanente en Panamá bajo la Visa de inversionista en Panama .

Dentro de la firma contamos con asesores que le recomendarán las mejores opciones de inversión bancaria o inmobiliaria, además del correcto proceso para obtener la visa de inversionista.

La Lic. Julissa Ortega ha ayudado a centenares de extranjeros a obtener sus permisos de residencia en Panamá. 

O si prefieres atención prioritaria entonces

Toca Aquí para agendar una consulta via Zoom con la abogada

Consejos para iniciar trámites legales en Panamá

  • Reúnase en lo posible personalmente en las instalaciones comerciales de la firma de abogados.
  • Solicite un contrato de servicios profesionales con su abogado.
  • Si decide trabajar con un abogado independiente verifique las credenciales de su abogado ante la base de datos de la corte suprema de justicia.

Beneficios de obtener una visa de inversión y la residencia permanente en Panamá

  • Podrá solicitar el permiso de residencia permanente en Panamá en pocas fases, (este permiso le otorgará la “CEDULA E”)
  • También Podrás optar al pasaporte panameño mediante la naturalización (una vez obtenga la cédula E y cumpla con los requisitos)
  • Podrá disfrutar de todos los beneficios que disfrutan los nacionales panameños en bancos, comercios y entidades gubernamentales.
  • Al ser residente permanente de Panamá Podrá solicitar la certificación de residencia fiscal en Panamá

Contacta a la abogado con un email

Escribir a la abogada por Whatsapp

Galería de Imagenes

Resumen
Visa de inversionista en Panamá
Nombre
Visa de inversionista en Panamá
Descripción
La visa de inversionista es un trámite pensado en atraer inversionistas a Panamá dándoles la residencia permanente mientras hacen inversiones
Autor
Autor
AbogadosPanama.net
Logo de autor