Visa de estudiante en Panama

La Visa temporal para estudiantes son para los extranjeros con aspiraciones educativas, tales como acudir a una Universidad Panameña. Por lo tanto, durante la legislatura de sus estudios, se les restringe trabajar.

Visa de Estudiante en Panama (Visa temporal en calidad de estudiante)

Visa de Estudiante en Panama Visa temporal en calidad de estudiante

Esta Visa de Estudiante en Panama les permite a los estudiantes extranjeros adquirir la residencia legal temporal bajo la estipulación de que vivirá en Panamá con aspiraciones educativas, tales como acudir a una Universidad Panameña. Esta es una extraordinaria oportunidad para reubicarse en Panamá con el propósito de lograr la residencia legal temporal (la visa tiene vigencia hasta el termino de sus estudios en Panamá).

Existen diversas universidades internacionales acreditadas internacionalmente que poseen sucursales en Panamá, lo cual proporcionará  a los estudiantes extranjeros reubicarse; algunas de ellas son:

  • Universidad del Estado de Florida
  • Universidad NOVA
  • Universidad de Louisville
  • Universidad Interamericana
  • Universidad Latina de Panamá
  • Universidad Santa María La Antigua (USMA)

Hay que tener en cuenta que el aspirante de cualquier tipo de visa se encuentre asistente físicamente al instante de introducir la petición a la autoridad de migración de Panamá. Al igual que no se autorizará la cita de personas vistiendo pantalones cortos, camiseta o sandalias.

Visa de Estudiante en Panama Visa temporal en calidad de estudiante

Visa temporal por motivos educativos (Visa de Estudiante en Panama)

Los extranjeros que aspiran cursar estudio regular a tiempo completo en Instituciones Educativas públicas o privadas del nivel básico, intermedio, superior y especializado reconocido por el Ministerio de Educación, podrán gestionar la Visa de Estudiante en Panama.

Podrán optar a la visa de estudio solo aquellas personas que se dediquen únicamente a estudiar. Por lo tanto, durante la legislatura de sus estudios, se les restringe trabajar, a exclusión de las prácticas profesionales y los cursos requeridos por el Centro Educativo.

Adicional a los requerimientos básicos establecidos en el artículo 28 del Decreto Ley No. 3 del 22 de Febrero de 2008 (Excepto el Depósito de Repatriación), y la presentación por medio de un apoderado o representante legal, el solicitante debe entregar los siguientes documentos:

  1. Carta de Admisión emitida por el Centro Educativo donde cursará estudios el solicitante.
  2. Comprobante del pago de la inscripción.
  3. Certificación emitida por el Centro Educativo, informando lo siguiente: Información básica del solicitante, duración de los estudios, asignaturas o cursos que se han inscrito y el grado máximo a obtener.
  4. Si los estudios se realizarán exclusivamente en horarios nocturnos, el Centro Educativo deberá certificar que tales cursos se impartirán solo en ese horario.
  5. Constancia de Solvencia Económica, la cual se verificará mediante la consignación de:
    1. Documento probatorio de que el estudiante es titular o beneficiario de una Beca de Estudios.
    2. Certificación autenticada por los padres del estudiante, mediante la cual se hacen responsables por los gastos de estudio de su representado. Deberán entregar documento probatorio de su parentesco.
    3. Carta bancaria emitida a favor del solicitante o de la persona financieramente responsable de los gastos de estudio, indicando que la persona posee la solvencia correspondiente para hacer frente a los gastos de educación y manutención del solicitante.
    4. En el caso de que el estudiante posea una persona residente que lo patrocine, el patrocinador debe entregar una carta que certifique: el compromiso de asumir los gastos de estudio y sus necesidades básicas, copia de la cédula de identidad nacional o tarjeta de residencia del patrocinador.
  6. Si el solicitante es menor de edad, deberá entregar:
    1. Copia del Certificado de Nacimiento
    2. Carta de autorización escrita por los padres a favor del patrocinador residente (en caso de que ninguno de los padres resida en Panamá).

Para aspirar una extensión de la Visa de Estudiante en Panamá, además de las formalidades mencionadas en los numerales anteriores, el solicitante deberá entregar:

  • Créditos aprobados del año anterior cursado

La visa de estudiante en Panama se concede a un intervalo de un (1) año, prorrogable anualmente hasta un período de seis (6) años. Antes de que el tiempo de los seis (6) años expire, el solicitante deberá evaluar otra alternativa de Visa para adquirir la residencia legal en Panamá.

Visa de Estudiante en Panama Visa temporal en calidad de estudiante

Proceso para solicitar la residencia legal en Panamá

  • Registro del Pasaporte en Inmigración.
  • Entregar en el Servicio Nacional de Migración la solicitud con todos los documentos solicitados incluyendo los comprobantes de pago de los honorarios gubernamentales y el depósito de repatriación (Si aplica)
  • El Servicio Nacional de Migración emite a favor del solicitante el permiso de residencia provisional por un lapso de tres (3) meses y la Visa de Múltiples Entradas y Salidas.
  • El Departamento de Inmigración emite a favor del solicitante la Visa de Residencia Temporal por un período de dos (02) años. (Los pasos 3 y 4 se repetirán cada vez que sea necesario realizar la renovación del Permiso Temporal).

Visa de Estudiante en Panama (Visa temporal en calidad de estudiante)

Esta visa no requiere de un abogado para su aplicación sin embargo recomendamos el uso de un Abogado para que no le sea rechazada ya que tiene un poco de grado de complicación la elaboración de los formularios y carpetas.

Si desea la ayuda de un abogado experimentado en la obtención de VISA DE ESTUDIANTE EN PANAMA, no pierda la oportunidad de asesorarse con un Abogado Especialista haciendo clic en la imagen

Visa de Estudiante en Panama

O llame directamente a nuestras oficinas que con gusto le atenderemos

61228024

Clic aqui para llamar

Fuente Externa: Servicio Nacional de Migración Panamá      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.