Visa por Hijos Panamenos

¡Se están abriendo verdaderamente las puertas a los nuevos inmigrantes! Si en los últimos cinco años usted ha tenido un niño con nacionalidad panameña podrá optar por esta Visa por Hijos Panameños con la cual tendrá la oportunidad de ser Residente Permanente del país. Entérese de qué se trata esta alternativa y los requerimientos que necesita para iniciar el proceso...

Visa por Hijos Panamenos

Visa por Hijos Panamenos

Los extranjeros que tienen niños nacidos en Panamá en los últimos cinco años, califican para optar por la Visa de Residencia Permanente. Lo que quiere decir que si un inmigrante ilegal o un extranjero se quedó en Panamá más tiempo del permitido en su Visa y en algún caso de estos tuvieron hijos nacidos en Panamá entonces tienen esta Visa por Hijos Panamenos como una alternativa legal.

Se presentaron conflictos con las leyes panameñas en relación a los derechos de las madres de niños panameños y el bienestar de un niño en Panamá, con el caso en que una madre es considerada ilegal y sujeta a detención y deportación, mientras que el niño era un ciudadano panameño. Entonces, surgieron incógnitas como de qué se debía hacer en estos casos: ¿Deportar a la madre y dejar al niño bajo la tutela del Gobierno? ¿Obligar al niño nacido en Panamá a ser deportado junto con su madre ilegal?

Estas contradicciones nunca fueron solucionadas por las leyes ni por la corte, entonces, miles de madres extranjeras ilegales pudieron permanecer en Panamá mientras se encargaran del cuidado de los niños menores nacidos en Panamá. Como solución, las leyes actuales resuelven éste problema convirtiendo a los padres del niño nacido en Panamá en residentes permanentes de Panamá.

Visa por Hijos Panamenos

¿Qué significa ser “Residente Permanente” en Panamá?

Requisitos de Calificación y Documentos Requeridos para optar a la Visa por Hijos Panamenos

  • Certificado de nacimiento original del niño nacido en Panamá emitido por el Registro Civil de Panamá.
  • Carta de responsabilidad firmada por un ciudadano panameño.
  • Antecedente Criminal de ambos padres, emitido por la Policía del país de origen. Para los ciudadanos Estadounidenses debe ser emitido por el FBI. Si uno o ambos padres han vivido en Panamá sin salir del País por un mínimo de dos años, podrán conseguir la constancia de antecedentes criminales emitido por la Policía de Panamá.
  • Constancia de solvencia económica, puede ser: carta emitida por un Banco Panameño reflejando los saldos disponibles en las cuentas del solicitante y del ciudadano panameño que emitió la carta de responsabilidad.
IMPORTANTE: El niño de nacionalidad panameña debe tener al menos cinco años cumplidos al momento de que su madre o su padre, o ambos apliquen por la residencia permanente.

Visa por Hijos Panamenos

Podrá aplicarse la siguiente ley  en el caso de que uno o ambos padres sean residentes temporales y no dispongan de la opción para convertirse en residentes permanentes:

Se está abriendo verdaderamente las puertas a los nuevos inmigrantes para los ciudadanos de 50 países amigos de Panamá con la Visa de Vía Rápida para la residencia permanente, brindándoles la opción de vivir en el país y ejercer como profesional o convertirse en dueño de su propio negocio.

Para regular el trámite de solicitud de Visa de Residencia en Panamá Las leyes panameñas requieren la contratación de un abogado Panameño. Por esta razón, le recomendamos que antes de solicitar la Residencia Permanente, consulte con una empresa o firma de abogados confiable y competente en materia de Inmigración en Panamá.

Si está interesado en establecer su residencia legal  o en reubicarse en Panamá, puede llamar a nuestras oficinas y con gusto le ofreceremos una consulta personalizada

61228024
Clic aqui para llamar

o ingrese en el perfil de este abogado haciendo clic en la imagen

Fuente externa: Servicio Nacional de Migración en Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.