Migración Panamá Cerró REGISTRO Y CITAS de Regularización Migratoria

EL PROCESO DE PRE REGISTRO Y CITAS PARA LA REGULARIZACIÓN MIGRATORIA SE CIERRA EN PANAMÁ HASTA NUEVA ORDEN VÍDEO: Lo que esta pasando en Panamá con respecto al tema migratorio A partir del 29 de mayo del 2017 queda cerrado el Pre-registro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros de todas las nacionalidades […]

EL PROCESO DE PRE REGISTRO Y CITAS PARA LA REGULARIZACIÓN MIGRATORIA SE CIERRA EN PANAMÁ HASTA NUEVA ORDEN

cita de migracion panama

VÍDEO: Lo que esta pasando en Panamá con respecto al tema migratorio

A partir del 29 de mayo del 2017 queda cerrado el Pre-registro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros de todas las nacionalidades que se había iniciado mediante el  Decreto Ejecutivo 167 de 2016 o también llamado REGULARIZACIÓN MIGRATORIA, esto lo informa el señor Rafael Rodriguez directamente en la pagina de noticias del Servicio Nacional de Migración de Panamá que usted puede leer al final de este articulo. 

CITA DE MIGRACION PANAMA

Este Pre registro era el que daba la cita de migracion panama para presentar los requisitos y obtener un permiso de residencia temporal extendible por 8 años para aquellos extranjeros que hubiesen ingresado a Panamá desde antes del 3 de Junio del 2016.

Según el decreto emitido por el servicio nacional de migración, no se otorgarán nuevas citas a la fecha y las solicitudes que han sido recibidas hasta el momento serán revisadas con detenimiento para determinar quienes cumplen los requisitos establecidos para ser regularizados y los que no cumplen lamentablemente no les sera otorgada cita alguna ni tendrá oportunidad de ser regularizados por lo menos por esta vía.  Mira que visas pueden servirte para regularizarse en Panamá.

Ya que ha sido cerrado el Pre-registro que da la cita de migracion panama,  se determino que quedarán suspendidas todas las nuevas regularizaciones extraordinarias hasta nueva orden.

En consecuencia, los extranjeros que ingresen Panamá, deberán mantener su condición de turistas permaneciendo en este por el tiempo autorizado de acuerdo a su nacionalidad, y si quiere quedarse en el país de forma legal, deberá  optar por la opción aplicar por una VISA MIGRATORIA del resto de las categorías migratorias ordinarias disponibles que establece el Decreto Ley 3 de 2008, como por ejemplo: visa de casado con nacional,  visa de extranjero con hijos panameños, visa de domestica entre otros.

Es importante informar que el extranjero que se mantenga dentro de territorio nacional con su estadía como turista vencida y sea descubierto por autoridad competente este queda expuesto a ser deportado y a que se le impida la entrada o transito por el país de Panamá por un periodo que va desde los 2 años como mínimo hasta los 5 años dependiendo de la gravedad del caso, pasando este tiempo el extranjero puede solicitar se le levante impedimento de entrada al país mediante una solicitud formal hecha a través de un abogado que sea su apoderado legal sustentando y fundamentando las razones de la solicitud.

citas migracion panama

Si usted tiene preguntas o quiere saber si cumple con los requisitos para una VISA DE RESIDENCIA EN PANAMÁ usted puede hacer una consulta a uno de nuestro abogado especialista en migración aquí:

Escribale por Whatsapp o llame con solo hacer CLIC:

Llamar a un abogado en PanamáCita de migracion panama

Fuente: Servicio Nacional de Migración de Panamá

15 comments

  1. Eduardo martinez

    Bn dia a q visa puedo aplicar tengo 4 año en panama estoy cm solicitante de refujiado pero quiero cambiar mi estatu migratorio soy nicaraguense grasias espero su pronta respuesta

    1. jagp2001

      Buenas noches, Eduardo te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias.

    2. Maikel

      Hola buenas noches como que tal. Llegue en junio y no he realizado ningún trámite esperando el crisol que es lo mas económico que me recomiendas que haga

      1. jagp2001

        Buenas tardes, te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias

  2. nelson

    buen dia soy venezolano y tuve que salir de venezuela por razones medicas y ya tengo mas de 30 dias mi cita era el 27 de julio que debo hacer ya quee tengo fuera del pais 30 dias

    espero su respuesta

    1. jagp2001

      Buenas noches, Nelson te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias.

  3. Yanelis

    Hola tengo visa de de comercio por dos años .cuando esta expire puedo solicitarla nuevamente o puedo hacer l residencia temporal .

    1. jagp2001

      Buenas noches, Yanelis te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias

  4. Maria Ochoa

    Buenas tardes soy venezolana ya con 11 meses en panama tengo con mi pareja un documento como refugiados y tenemos cita para el 20 de agosto del 2018, hoy fuy a migracion y me informaron q tengo q tomar la cita en risor de raza eso esta funcionando xq tengo entendido q cerraron en junio necesito x favor q me informe gracias.

    1. jagp2001

      Buenas noches, Maria te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias

  5. ana doris navarro

    hola buens noches soy doris soy colombiana quiero saber si tengo algun incombeniente para volver a entrar a panama despues de haber entrado dos veces para hacerlo por una tercera vez

    1. jagp2001

      Buenas noches, te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias

  6. Buenos dias ! Yo llene un pre registro en migración en linea yo quisiera saver si ese pre registro me sirve para legalizarme ..gracias

    1. jagp2001

      Sr, Mejia, el preregistro solo es un paso, debe aplicar para un permiso de residencia para asi poder estar legal. Si usted quiere puede consultar aun abogado, nosotros le podemos referir a la Lic. Julissa Ortega, su numero es 6122-8024. Gracias.

    2. jagp2001

      Sr. Néstor, puede llamar a la Lic. Julissa Ortega y ella le asesorará, el numero es 6122-8024. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.