Bolsa de Trabajo en Panamá y Como obtener una VISA de Trabajadores Domésticos en Panamá

Lo Que Debes Hacer Para Obtener Una Visa De Trabajador Domésticos En Panamá, ¿en que Bolsa de Trabajo en Panamá buscar?,Requisitos y Beneficios, Salario.

BOLSA DE TRABAJO EN PANAMÁ y COMO OBTENER UNA VISA DE TRABAJADORES DOMÉSTICOS EN PANAMÁ

 

Existen muchas vías para legalizar su estadía en Panamá no solo casarse con un nacional, tener hijos panameños o conseguir trabajo en alguna empresa que le ayude a tramitar sus papeles, más allá de estas alternativas existe la posibilidad de legalizar su estatus migratorio en Panamá por medio de una visa de trabajador domestico, a la cual pueden aplicar tanto hombres como mujeres y la oferta de bolsa de trabajo en Panamá para empleadas domesticas es grande, los empleadores  brindan estabilidad laboral (mientras el empleado trabaje de forma eficiente).

BENEFICIOS DE TRABAJAR Y OBTENER UNA VISA DE TRABAJADOR DOMESTICO EN PANAMÁ

SEGURO SOCIAL bolsa de trabajo en Panamá

Según los datos que nos brinda una pagina web panameña especializada en bolsa de trabajo en Panamá, (se dedica exclusivamente a conseguirle empleo a empleadas domesticas en Panamá) llamada SOYDOMESTICA.COM, ellos le recomiendan a los empleadores que hagan la afiliación de sus empleados al seguro social, así las personas que sean contratadas como empleadas domesticas gozaran de protección en cuanto a salud mientras estén dentro de la República de Panamá.

PERMISO DE RESIDENCIA

migracion-y-bolsa-de-trabajo-para-empleadas-domesticas

Una vez el empleado o empleada domestica extranjero este afiliado a la caja del seguro social en Panamá, podrá comenzar a tramitar la VISA DE TRABAJADOR DOMESTICO ante el Servicio Nacional de Migración en Panamá, haciéndolo con la ayuda de un abogado idóneo especialista en migración y llevando los requisitos que dejamos al en este articulo.

SI USTED QUIERE SOLICITAR UN PERMISO MIGRATORIO O PERMISO DE TRABAJO NOSOTROS RECOMENDAMOS A LA LIC. JULISSA ORTEGA HAGA CLIC AQUI PARA  VISITAR SU PERFIL Y CONTACTARLA.

SALARIO, ALIMENTO Y VIVIENDA OFRECIDOS EN LA BOLSA DE TRABAJO EN PANAMÁ

El salario para los trabajadores domésticos en Panamá es variable, sin embargo en algunos casos dependiendo de las oportunidades de empleo en la bolsa de trabajo en Panamá va desde 275 dolares al mes hasta 450 dolares al mes,  la mayoría de los casos el alimento y vivienda están incluidos sin costo alguno, lo que da la posibilidad de que el empleado o empleada domestica pueda ahorrar casi que la totalidad del monto que salario mientras vive en Panamá.

Tomando en cuenta que los extranjeros que vienen a Panamá con esperanzas de conseguir un empleo “de lo que sea” muchas veces pueden pasar meses sin percibir algún ingreso y si lo hacen en la mayoría de los casos corren el riesgo de la deportación, trabajar como empleado de labores domesticas en Panamá es una buena opción a quien quiera ejercer un trabajo digno de forma legal en Panamá.

EL PERMISO DE TRABAJO

Las personas que consiguen ser contratadas como trabajadores domésticos solo necesitan obtener el permiso de residencia con la ayuda de un abogado idóneo y del empleador, este permiso lo otorga el Servicio Nacional de Migración de Panamá, esto quiere decir que el extranjero que trabaje como empleado domestico en Panamá y obtenga el permiso de residencia bajo esa modalidad, NO NECESITA PERMISO DE TRABAJO mientras se mantengan trabajando como trabajador doméstico con el mismo empleador que les solicito el permiso de residencia.

¿Que actividades entran en la categoría de trabajador domestico?

Es importante que sepas que las actividades en la bolsa de trabajo en Panamá que son consideradas como trabajo domestico pueden ser:

  • Labores de aseo
  • Limpieza
    Labores de asistencia es decir cuidado de ancianos
  • Cuidado de niños
  • Cuidado de discapacitados
  • Labores de ama de llaves
  • Jardinería, chóferes, cocineros entre otras

Siempre y cuando sean en el hogar del empleador de manera continua y exclusiva para este, es decir trabajar por lo menos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm con una hora de descanso en el mismo lugar de residencia de tu empleador.

¿Que necesito para aplicar a este tipo de visa ?

1- Lo primero que vas a necesitar es tener un empleador o una persona interesada en que le prestes tus servicios como trabajador domestico y que quiera ayudarte a tramitar esta visa, pero sobre todo que esta persona tenga solvencia económica y que la pueda acreditar con una carta de trabajo, copia de su ficha se seguro social o si es independiente la ultima declaración de renta con sus paz y salvos respectivos y carta de referencia bancaria.

2-Vas a necesitar tener tu pasaporte  con como mínimo 6 meses de vigencia al momento de presentar la solicitud de visa ante el Servicio Nacional de Migración junto con tu abogado idóneo.

3- Los antecedentes Penales, (que dependiendo del tiempo de permanencia en Panamá pueden ser o de aqui o de tu pais de origen) (Consulte a un abogado sobre este requisito haciendo CLIC Aquí).

4- Copia de la cédula de identidad de tu país de origen y la original para ser notariada en Panamá.

5- OBLIGATORIO: Tu y tu empleador van a necesitar de la ayuda de un abogado panameño (Consulte a un Abogado Especialista en Migración sobre este permiso de residencia haciendo CLIC Aquí), para que les asista en toda la documentación y presentación de este permiso por requisito y exigencias de las leyes migratorias.

LOS QUE NO PUEDEN APLICAR A ESTE PERMISO O VISA DE RESIDENCIA COMO EMPLEADOS DOMÉSTICOS SON:

 

1. ESTOS FAMILIARES DEL EMPLEADOR: los parientes dentro del 4to. Grado de consanguinidad del empleador (padres e hijos, abuelos y nietos, primos hermanos, tíos y sobrinos, hermanos ya sea de madre o de padre) o 2do de afinidad con el empleador (esposos, cuñados, suegros y yernos) y los hijos adoptivos o de crianza del empleador.

2. Los trabajadores que prestan servicios domésticos a varios empleadores.

3. Los menores de catorce (14) años.

En estos casos recomendamos ver este articulo para conocer a que otros permisos de residencia en Panamá pueden aplicar.

Así que si eres extranjero, si trabajas para una casa de familia o realizas actividades parecidas a las mencionadas, no dudes en hablar con tu empleador para que te ayude a tramitar tu visa de trabajador domestico, ya que te da la posibilidad de estar legal en Panamá, con un trabajo estable y que se te abran muchas puertas para mejores oportunidades.

¿QUIERES CONSEGUIR EMPLEO EN LA BOLSA DE TRABAJO DE PANAMÁ COMO TRABAJADOR DOMESTICO?

Te recomendamos ingresar tus datos en el siguiente portal: https://soydomestica.com/ ya que este sitio siempre le sugiere a los empleadores la forma correcta de tramitar el permiso de residencia a los extranjeros que se dediquen a labores domesticas.

Bolsa de trabajo en Panamá

¿NECESITAS UN ABOGADO ESPECIALISTA EN MIGRACIÓN?

Has clic en la imagen para ver el perfil de la que te recomendamos hoy:

Haga clic aquí para llamar a un abogado en Panama

BOLSA DE TRABAJO EN PANANÁ Y PERMISO DE TRABAJO PARA TRABAJADOR DOMESTICO: GUARDAR PDF EN TU DISPOSITIVO 

bolsa-de-trabajo-en-panama

12 comments

  1. José Figueroa

    Buenas nesecito sacar mi permiso de trabajo o hacer trámite para mi residencia
    Soy ecuatoriano

    1. jagp2001

      Buenas noches, usted puede consultar con cualquiera de los abogados de abogadospanama.net, solo haga clic en la categoria que dice migración y alli encontrara la lista de abogados que le pueden ayudar. Gracias por preguntar Sr. Jose.

  2. Sara

    Hola yo ya tengo mi residencia y quiero permiso de trabajo. Estoy casada con panameño que tengo q hacer y cuanto cuesta?

    1. jagp2001

      Buenas noches, Sara te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias.

  3. Eyner jose ramos

    Soy estrangero y kiero sacar el carne

    1. jagp2001

      Buenas noches, Eyner te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias.

  4. Hola buenos días yo quiera viajar a panamá. Pero quiero ir a trabajar. Que debo hacer y que papeles debo presentar. Vivo en Colombia muchas gracias. Espero pronta respuesta..

    1. jagp2001

      Buenas noches, te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias

  5. francisco javier gonzales aparicio

    buenas noches soy de mexico y megustaria trabajar en panamá.como trabajador domestico

    1. jagp2001

      Buenas noches, te dejo el contacto de La lic. Julissa Ortega al 6122-8024 y ella le puede guiar. Gracias

  6. Carolina

    Soy de Costa Rica y me gustaria irme a Panama a trabajar ya que aqui no hay oferta de trabajo.

    Como puedo hacer_

    1. jagp2001

      Hola, le recomiendo que hable con la Lic. Julissa Ortega y usted puede hacer una cita con ella aqui: https://goo.gl/33Rz39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.