Migración Panamá retiene más de 2 Mil 700 extranjeros a nivel nacional entre 2017 Y 2018

ENTRE 2017 Y 2018 MÁS DE 2 MIL 700 EXTRANJEROS EN PANAMA HAN SIDO RETENIDOS Durante el 2017 y los 7 meses meses transcurridos del 2018,  más de  2, 790 extranjeros en panama han sido retenidos  a razón de  estatus irregular y a causa de otras faltas a la legislación migratoria. Según el servicio Nacional de […]

ENTRE 2017 Y 2018 MÁS DE 2 MIL 700 EXTRANJEROS EN PANAMA HAN SIDO RETENIDOS

Durante el 2017 y los 7 meses meses transcurridos del 2018,  más de  2, 790 extranjeros en panama han sido retenidos  a razón de  estatus irregular y a causa de otras faltas a la legislación migratoria.

Según el servicio Nacional de Migración de Panamá “las estadísticas reflejan la retención de 1,214 extranjeros, de los cuales 991 son hombres y el resto mujeres. Estatus irregular ( 496), estadía vencida (356), por razones de seguridad (190), investigación o verificación (84) son las principales razones de las retenciones; mientras que faltas administrativas, laborar sin permiso o impedimento de salida por proceso pendiente también entran entre las causas de retención pero con menos cantidad de retenidos.”

Según las estadísticas del 2017 el primer puesto lo tienen los colombianos, seguido de venezolanos, nicaragüenses y cubanos; mientras que en lo que va del 2018,  Colombia se mantiene en primer puesto, Cuba se en el segundo, y luego le sigue Venezuela y Nicaragua.



Las expectativas del gobierno es que las retenciones crezcan durante lo que queda de año y probablemente los operativos migratorios aumenten en todo el territorio nacional, por eso recomendamos a todos los extranjeros en panama que normalicen su situación legal migratoria en la brevedad posible.

Muchos extranjeros en panama pierden la oportunidad de legalizar su estatus migratorio por desconocimiento de las leyes ya que por diferentes motivos no se asesoran con personas idóneas en la materia migratoria.

Si usted necesita tramitar su residencia en Panamá puede contactar a la Abogado Lic. Julissa Ortega quien es especialista en procesos migratorios en Panamá haciendo clic en la siguiente imagen:

También puede escribirle al whatsapp haciendo clic aquí:

Clic aqui para llamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.