Extranjeros que Residen y Quieren Trabajar en Panamá deben saber esto…

Esto es lo que nos motivo a ayudar a los extranjeros en Panamá a obtener su permiso de trabajo y/o su permiso de residencia.   Como extranjero en Panamá se lo duro y difícil que es salir de tu país en busca de un mejor futuro para ti y tu familia, yo mismo lo viví […]

Esto es lo que nos motivo a ayudar a los extranjeros en Panamá a obtener su permiso de trabajo y/o su permiso de residencia.

 

Como extranjero en Panamá se lo duro y difícil que es salir de tu país en busca de un mejor futuro para ti y tu familia, yo mismo lo viví hace 9 años cuando decidí dejar todo en mi país y salir a buscar el éxito en otro destino, en ese momento fue Panamá quien me recibió como extranjero y me abrió las puertas para progresar y aportar mi grano de arena en esta tierra.

El proceso de regularización migratoria en Panamá fue de gran ayuda para muchos extranjeros que se han visto beneficiados y han tenido una gran oportunidad de seguir trabajando en Panamá con todos los beneficios de la ley, sin embargo es un deber que todos los años se renové la herramienta principal para que esto se pueda seguir dando y es el Permiso de Trabajo ante el ministerio de trabajo de Panamá.

permiso de trabajo en panama

Conozco muchos extranjeros con permiso de residencia que laboran día y noche desempeñándose en trabajos de alto riesgo para cobrar un salario mínimo al mes, muchas veces sin recibir pagos de horas extras ni seguro social, el cual es un requisito para renovar su permiso de trabajo en Panamá.

El extranjero tiene derechos al igual que cualquier ciudadano panameño y es fundamental que obtenga su permiso de trabajo para poder estar con las condiciones mínimas para lograr vivir en Panamá “jugando en un terreno justo tanto para el como para los empleadores y los compañeros ciudadanos panameños”.

La fundación Proambiente Latinoamericana es una fundación sin fines de lucro en la cual soy dirigente y a través de esta ayudamos a los extranjeros que necesitan renovar sus permisos de trabajo o realizar cualquier trámite migratorio y no cuenten con los recursos para contratar un abogado de firma.

Hemos logrado exonerar hasta el 70% de los costos de honorarios legales para ayudar a muchos extranjeros a obtener su permiso de trabajo en Panamá así como a obtener un permiso de residencia en el país.

permiso de trabajo en panama

Claro que para todo esto el extranjero debe cumplir con los requisitos necesarios y nosotros lo orientamos en cómo obtenerlos haciendo la mayoría de trámites ellos mismos, sin embargo en la mayoría de los casos requieren de participación de un abogado idóneo porque lo establece la ley y allí nosotros le conseguimos la ayuda.

No todos los extranjeros aplican para la ayuda sin embargo quienes puedan pagar un abogado entonces son canalizados con la Lic. Julissa Ortega quien ofrece la ayuda legal indicada en cada caso.

Si usted quiere aplicar por la ayuda a obtener su permiso de trabajo o tramite migratorio puede pedir una cita para ser atendido en las oficinas de la fundación llamando al 6122-8024.

 

Clic aqui para llamar

Si no logra comunicarse por telefono por favor envie un mensaje aqui:

 

NOTA: NO SE DAN CONSULTAS POR TELÉFONO, si a usted realmente le interesa solventar su legalidad en el país le sugiero que no falte a la cita que le asignen ya que respetamos el tiempo de las personas a cabalidad.

 

REQUISITOS PARA OBTENER Y RENOVAR PERMISO DE TRABAJO EN PANAMÁ

Los requisitos para obtener o renovar el permiso de trabajo en Panamá varían según el tipo de permiso de residencia que usted obtenga, (si no tiene un permiso de residencia en Panamá puede ver este articulo para saber como obtener permiso de residencia en panamá)  todos requieren de un abogado panameño que represente al extranjero.

Citare los requisitos de los permisos más populares y dejare un enlace para que usted pueda ver todos los demás requisitos para otros tipos de visa o permiso de residencia en Panamá.

PERMISO DE TRABAJO PARA CRISOL DE RAZAS Y REGULARIZACIÓN MIGRATORIA EXTRAORDINARIA

 

  1. Poder y solicitud mediante abogado en papel simple, original y copia.
  2. Original o copia autenticada (por Migración) de la resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración, mediante la cual se le otorga al extranjero su permiso.
  3. Copia debidamente autenticada ante notario público, del carné emitido por el Servicio Nacional de Migración, en donde consta el permiso.
  4. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración, donde conste el estatus migratorio del solicitante. (B/.8.00 timbre)
  5. Cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.

RENOVACIÓN: Para solicitar la prórroga, deberá adicionar prueba de afiliación a la Caja de Seguro Social, pago de nueve cuotas consecutivas a la Caja de Seguro Social o Paz y Salvo por la Dirección General de Ingresos adjunto a la declaración de renta.

PERMISO DE >TRABAJO PARA  CASADO CON NACIONAL PANAMEÑO

  1. Poder y solicitud mediante abogado, original y copia, notariado o presentar personalmente por el poderdante.
  2. Certificado de matrimonio en original. Dos meses de vigencia (3.00) timbres.
  3. Certificado de nacimiento del cónyuge panameño, en original.
  4. Certificado de nacimiento de los hijos si los hubiera, en originales.
  5. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración y Naturalización donde conste el estatus migratorio del solicitante.
  6. Fotocopia legible de la cédula de identidad personal del cónyuge panameño, autenticada, por la Dirección Nacional de Cedulación.
  7. Fotocopia legible del carné de migración y naturalización o fotocopia legible de la cédula de identificación personal del solicitante si la portara, autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación.
  8. Fotocopia legible del pasaporte, en la parte donde consten los datos generales del solicitante, vigente.
  9. Cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.

PERMISO DE TRABAJO  PARA  PROFESIONALES EXTRANJEROS

 

  1. Poder y solicitud mediante abogado en papel simple, original y copia.
  2. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración, donde conste el estatus migratorio del solicitante (8.00 de timbres).
  3. Copia debidamente autenticada ante Notario Público, del carné emitido por el Servicio Nacional de Migración, en donde conste el Permiso de Residente Permanente, a favor del solicitante.
  4. Copia de diploma o título universitario, licenciatura, maestría o doctorado, debidamente apostillado o autenticado.
  5. Cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.
  6. Estar dentro de la planilla de una empresa pagando seguro social con un salario no menor de 850 dolares.

PERMISO DE TRABAJO PARA  PAÍSES AMIGOS

 

  1. Poder y solicitud mediante abogado en papel simple, original y copia.
  2. Copia autenticada de la resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración, mediante la cual se le otorga al extranjero su permiso de residencia permanente.
  3. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración, donde conste el estatus migratorio del solicitante (B/.8.00 de timbres).
  4. Copia debidamente autenticada ante Notario Público, del carné emitido por el Servicio Nacional de Migración, en donde consta el Permiso de Residencia Permanente, a favor del solicitante.
  5. Cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.
  6. Contrato de trabajo por empresa panameña donde conste que el extranjero labora para la empresa o tener una sociedad anónima constituida.

 

 

REQUISITOS PUBLICADOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Si usted quiere verificar los requisitos directamente de la pagina web del gobierno haga clic en el siguiente enlace:

Migración Laboral

COSTOS GUBERNAMENTALES DEL PERMISO DE TRABAJO

Usted tiene que pagar en el MINISTERIO DE TRABAJO DE PANAMÁ cada vez que renové su permiso de trabajo y puedes ver los costos directamente en la pagina web del ministerio aquí: COSTOS.

 

2 comments

  1. José Arturo fabian brazoban

    Necesito renovar mi permiso de trabajo

    1. jagp2001

      José llama al 6122-8024 allí te ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.