¿De qué se trata la Visa de Inversion Forestal en Panamá? Lo que necesita saber…

Con esta iniciativa, el Gobierno de Panamá busca motivar a los extranjeros en el país mientras le hace un bien al planeta a través de la reducción del agotamiento de la selva lluviosa. ¿Dé qué se trata esta Visa de inversión forestal? ¿Como aportará usted como extranjero al resguardo de los bosques tropicales ? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el tema...

Visa de Inversion Forestal en Panama

Visa de Inversion Forestal en Panama

Este programa de Visa de Inversion forestal en Panamá, le ofrece la posibilidad de optar por la Residencia Permanente. Se trata de una inversión mínima de Ochenta mil Dólares Americanos a través de la compra de 5 Hectáreas de terreno mínimos para ejecutar un proyecto de plantaciones forestales avalado por el Gobierno de Panamá. Si desea incluir a su cónyuge e hijos en el programa de residencia por inversión forestal, deberá invertir una suma adicional de Dos mil Dólares Americanos por cada dependiente.

“Los extranjeros que invierten por cuenta propia o a través de alguna instancia jurídica en actividades de reforestación o plantación forestal autorizada, o cualquier otra actividad autorizada por la Autoridad Nacional del Ambiente, de al menos 5 hectáreas y cuya inversión mínima sea de Ochenta mil Dólares Americanos ($80.000), podrán solicitar ésta Visa”

Razones para realizar una inversión forestal

Visa de Inversion Forestal en Panama

El resguardo de los bosques tropicales es fundamental para la preservación de toda una variedad de animales y plantas, proporcionando un hábitat natural, purificando el aire, preservando el clima, y reponiendo las fuentes hídricas globales. Las poblaciones están creciendo de manera exponencial a nivel mundial y con ello han aumentado los niveles de demanda de madera, por lo cual, es conveniente que la madera sea abastecida por plantaciones sostenibles y reforestadas y no extraída de las selvas tropicales.

El Gobierno de Panamá lo beneficia con la Residencia Legal y la posibilidad de disponer de Pasaporte Panameño a cambio de que usted invierta en proyectos en reforestación. Además, este proyecto le aporta a usted la oportunidad para hacerle un bien al medio ambiente, mediante la reducción del agotamiento de la selva lluviosa. Esto se debe a que los bosques lluviosos tropicales se encuentran en peligro de extinción ya que han sido sacrificados por el hombre.

¿Que debe contener un Contrato de Trabajo en Panamá? Infórmese aquí

 Requisitos para el proceso de Visa de Inversion Forestal en Panama.

Visa de Inversion Forestal en Panama

  • Carta de Antecedentes Penales o en el caso de que el solicitante sea ciudadano Norteamericano, informe de antecedentes penales provisto por el FBI.
  • Los documentos deben tener una vigencia no mayor a cuatro meses de emitida previo a la fecha de introducción de la solicitud de la Visa.
  • Los pasaportes deberán tener una vigencia de al menos seis meses antes de su vencimiento al momento de suscribir la solicitud de la visa.
  • Los dependientes (Cónyuge, hijos menores de 18 años o menores de 25 años que cursen estudios a tiempo completo), podrán incorporarse en éste programa de residencia, no obstante, la inversión debe ser incrementada en Dos mil Dólares Americanos por cada dependiente. Para el caso de cónyuges, debe incluirse certificado de matrimonio y para el caso de los hijos los certificados de nacimiento.
  • Todos los documentos extranjeros deben ser autenticados o apostillados por el Consulado Panameño.
  • Al momento de presentar la solicitud inicial de visa, los solicitantes principales y sus dependientes deberán presentarse personalmente en las oficinas del Servicio nacional de Migración de Panamá, así como al momento de realizar las renovaciones correspondientes.
  • El solicitante deberá permanecer en Panamá al momento de realizar la solicitud, por un período de al menos 10 días. Una vez que se introduzcan los documentos, el Servicio nacional de Migración de Panamá emitirá una visa de residencia provisional.

Las oficinas del Servicio nacional de Migración de Panamá no admitirá la visita de personas con camisetas, sandalias o pantalones cortos. Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración de Panamá podrá retener su pasaporte por cinco días hábiles, mientras que se inserten los sellos correspondientes y la información de su visa en el interior de su pasaporte.

Requerimientos adicionales para aplicar por la Visa de Inversion Forestal

Visa de Inversion Forestal en Panama

  • Certificado Autenticado de Acciones a favor del Solicitante.
  • Copia de la resolución de Certificación de Registro Forestal (emitida por la Autoridad Nacional del Ambiente)
  • Certificación de la Inversión total realizada en actividades de reforestación y cuyo capital fue pagado por el solicitante en su totalidad (emitida por un Contador Público Panameño Autorizado, deberá incluir copia del decreto y de la tarjeta vigente).
  • Declaración jurada (si se usó un representante jurídico como titular para la inversión) expuesta por el secretario o tesorero de ente, que compruebe la actividad del negocio y la propiedad de las acciones emitidas y compradas por el solicitante extranjero.
  • Copias de las Declaraciones de Impuesto realizadas por el ente, que evidencie el Capital Invertido.
  • Copia del Certificado de Inscripción de la Sociedad ante el ente Registro Único del Contribuyente (si no ha transcurrido el lapso fiscal desde el momento de la creación de la compañía)
  • Certificado original de la inscripción del título de propiedad y de la empresa en la oficina de Registro Público.
  • Constancia de que la inversión realizada de Ochenta mil Dólares Americanos fue dirigida a actividades de Reforestación (certificación bancaria, estados Financieros Auditados, facturas comerciales de compra y venta, documentos de importación de mercancía, entre otros)

En caso de prórroga, deberá entregarse adicionalmente a los documentos mencionados anteriormente:

  • Paz y salvo del solicitante.
  • Facturas (o cualquier otro documento) que demuestre los gastos realizados durante el último año en el proyecto de reforestación, que de fe de que el contrato permanece vigente.

Procedimiento para la obtención de la Visa de Inversion Forestal

  • Inversión mínima de Ochenta mil Dólares Americanos en la compra de al menos 05 hectáreas de terreno.
  • Al momento de realizar la solicitud deberán presentarse personalmente en las oficinas del Servicio Nacional de Migración el solicitante principal y sus dependientes.

No dude en llamar a nuestras oficinas en caso de alguna duda que con gusto le atenderemos

Clic aqui para llamar

61228024

O acceda directamente el perfil de la Lic. Ortega haciendo clic en la imagen

Fuente Externa: Servicio Nacional de Migración Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.