Eliminan Requisitos para Ciudadanos que entren a Panama con Visas Multiples

Servicio Nacional de Migración de Panamá, Elimina Requisitos para ciudadanos que ingresen a Panamá con Visas Múltiples.   El miércoles 8 de agosto del 2018 se publicó un Decreto Ejecutivo en gaceta oficial, el cual elimina requisitos de Visa Turística a quienes tengan visa vigente de Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Japón, Gran […]

Servicio Nacional de Migración de Panamá, Elimina Requisitos para ciudadanos que ingresen a Panamá con Visas Múltiples.

 

El miércoles 8 de agosto del 2018 se publicó un Decreto Ejecutivo en gaceta oficial, el cual elimina requisitos de Visa Turística a quienes tengan visa vigente de Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Japón, Gran Bretaña, Irlanda del norte, Singapur y cualquier país que pertenezca a la Unión Europea.

Para poder gozar de este beneficio la Visa que otorguen los países mencionados debe ser Visa Múltiple, esta debe haber sido utilizada antes en el territorio del país otorgante, y su vigencia no puede ser inferior a seis meses al momento de ingresar a territorio panameño, todo esto como requisitos simples para así mismo poder ingresar al país sin ningún tipo de problema.

Dicho Decreto establece que la entidad ejecutiva “se propone a dedicar la mayor parte de recursos disponibles para el control migratorio al fortalecimiento de los mecanismos de verificación y control de inmigrantes nacionales que tienen mayor incidencia en el índice de seguridad del país”.

Este decreto realizado por el Órgano Ejecutivo, debe ser tomada en cuenta por el agente migratorio al momento de revisar la Visa, y no puede ser obviada por las autoridades competentes ya que se encuentra establecida en Gaceta Oficial por el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Si usted necesita tramitar su residencia en Panamá puede contactar a la Abogado Lic. Julissa Ortega quien es especialista en procesos migratorios en Panamá haciendo clic en la siguiente imagen:

También puede escribirle al whatsapp haciendo clic aquí:

Clic aqui para llamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.