Permisos para Menores que Viajan fuera del País

TRAMITACION DE PERMISOS PARA MENORES QUE VIAJAN FUERA DEL PAIS, DEBEN REALIZARSE DIGITALMENTE     Según el Servicio Nacional de Migracion de Panama, informa a los padres o representantes de menores que desde el 1 de Abril del 2018 se requiere que el trámite de Permiso para Salida de Menores, se inicie con suficiente antelación […]

TRAMITACION DE PERMISOS PARA MENORES QUE VIAJAN FUERA DEL PAIS, DEBEN REALIZARSE DIGITALMENTE

 

 

Según el Servicio Nacional de Migracion de Panama, informa a los padres o representantes de menores que desde el 1 de Abril del 2018 se requiere que el trámite de Permiso para Salida de Menores, se inicie con suficiente antelación a través del sitio web www.migracion.gob.pa  o desde la sección de “Tramites en Línea” del sitio www.panamatramita.gob.pa a los cuales se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Dicho trámite es un requerimiento individual para cada menor de edad que viaje solo con uno de los padres o que vaya ser acompañado por terceras personas previamente autorizadas. El mismo tiene como objetivo cumplir con la documentación necesaria para el proceso y su verificación, y así mismo evitar problemas al momento de la salida del menor.

Una vez ingresado al portal web, se debe seleccionar el icono de “Migración en Línea”, elegir opción “Solicitudes” y acceder a “Permiso de Menores”, y cumplir el instructivo y requerimientos de los documentos solicitados que deben aportarse a través de la plataforma. Este proceso se debe efectuar para cada uno de los menores de edad.

Para finalizar la solicitud, la información aportada debe ser validada por un notario, el mismo puede ser escogido por el solicitante, solo debe darle el número de solicitud o llevarle el documento impreso, para que este coteje el documento, también debe registrar una copia digital en el Servicio de Migración para que pueda ser consultada por un inspector o supervisor migratorio a la hora de revisar los pasaportes en el puesto de salida del país. La tarifa establecida por el documento notariado es de B/. 25.00 por cada menor y para un segundo menor en adelante es de B/. 10.00; también existen tarifas diferentes para tramites especiales de mayor volumen.

Para el caso de que ambos padres deseen viajar con el menor, únicamente deben presentar en los puestos de control de entrada y salida del país los pasaportes, la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

 

Hasta la fecha según el Servicio Nacional de Migración de Panamá se ha registrado 22.000 solicitudes de Permiso para Salida de Menores del País, desde el portal web “Migración en Línea” que se lleva a cabo por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, así mismo con el apoyo técnico de la autoridad gubernamental.

Si usted necesita tramitar su residencia en Panamá puede contactar a la Abogado Lic. Julissa Ortega quien es especialista en procesos migratorios en Panamá haciendo clic en la siguiente imagen:

También puede escribirle al whatsapp haciendo clic aquí:

Clic aqui para llamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.